AR flights 728 x 90

En la previa al paro nacional, piqueteros quieren cortar el Puente Pueyrredón

En el marco de una jornada de protestas de 36 horas convocada por las dos CTA y el sindicato de Camioneros, los primeros en arrancar con los reclamos fueron los movimientos sociales, que se concentran desde temprano en el Puente Pueyrredón. Sin embargo, efectivos de Prefectura impiden el acceso en la subida hacia Capital.

Los movimientos de ATE, CTEP, Barrios de Pie, Frente Popular Darío Santillán, entre otros se reunieron a las 9 e intentaron subir al puente Pueyrredón sin éxito, tras un tenso encuentro con Prefectura, la Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires. Para el mediodía estaba planificado un acto en el sitio en conjunto con la CTA Perón de Ricardo Peidró, quienes más tarde se movilizarán al acto central en la Plaza de Mayo.

En tanto, las dos CTA  conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, junto a Camioneros y algunos sectores sindicales de la CGT, se concentrarán alrededor de las 13 en las avenidas 9 de julio y Belgrano.

Por su parte, La Cámpora, junto a otras agrupaciones kirchneristas, se concentrarán a la misma hora en avenida de Mayo y 9 de Julio.

Desde la Secretaría de Transporte del gobierno porteño aseguraron que se destinarán 400 agentes de tránsito a ordenar el flujo vehicular y que estarán distribuidos en las inmediaciones de Plaza de Mayo, el Congreso de la Nación y la Avenida 9 de Julio.

Los gremios docentes estatales también se suman a las medidas de fuerza este lunes y martes, mientras que, a partir de las 20, los metrodelegados comenzarán una huelga que afectará las seis líneas de subte y premetro hasta el martes. Recién se restablecerá el miércoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.