AR flights 728 x 90

En medio de la suba del dólar, Dujovne niega enfrentamientos en el Gabinete

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, recomendó este viernes «no ponerse nerviosos» frente al aumento del dólar, y descartó enfrentamientos dentro del gabinete nacional, al señalar que en ese ámbito «reina la paz, la calma y la armonía».

Según el funcionario, «hay que poner en contexto el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana: 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada. Los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación (del dólar), pero tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio».

«En la primera semana de enero, el Banco Central le compró al Tesoro 9 mil millones de dólares en un día. Entonces, que venda en un día 1.500 millones (para contener al tipo de cambio) tampoco nos tiene que poner nerviosos. Cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero», consideró.

Además, rechazó que haya roces entre el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, tal como publicó este viernes un matutino porteño.

«De ninguna manera, reina la paz, la calma y la armonía» en el gabinete, enfatizó Dujovne, en declaraciones radiales.

Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda enfatizó que «todos trabajamos para bajar la inflación a un dígito, como se ve en los países vecinos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.