En medio del paro docente, Macri inauguró el ciclo lectivo en Jujuy

El presidente Mauricio Macri lamentó este lunes 6/3 a los que han elegido el “oportunismo”, en referencia del paro docente que realizan este lunes y martes los gremios del sector, al inaugurar el ciclo lectivo 2017 desde la provincia de Jujuy.

“Lamento mucho que muchos hayan elegido el camino del oportunismo a través de paro”, dijo el Presidente y agregó: “hemos probado décadas haciendo paro con resultado cero, hemos ido empeorando; ese camino lo hemos explorado y no funciona. Que el camino sea la mesa de diálogo, dialogar para que mejore realmente la forma en que educamos, las herramientas que generamos”.

Macri inauguró el ciclo lectivo desde la escuela de Volcán, localidad ubicada a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 9, próxima a la quebrada de Humahuaca, que en enero sufrió un alud de lodo y piedras que dejó como saldo dos muertos y cientos de evacuados, además de importantes daños materiales.

Del acto participarán el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el comisionado municipal de Volcán, Darío Chañi, y otras autoridades, así como vecinos y 140 alumnos de esa localidad y provenientes de zonas rurales.

 

A %d blogueros les gusta esto: