AR flights 728 x 90

En modo campaña, Macri promete que el costo de vida ira bajando

El presidente Mauricio Macri vaticinó este viernes que la inflación «va a ir a la baja» durante los próximos meses, e insistió con que el Estado «no puede gastar más de lo que tiene».

Según el jefe de Estado, «estamos trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene.

Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% anual y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes, que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa».

En declaraciones que formuló este viernes a una radio santafecina, Macri puntualizó que la inflación, en mayo, fue «levemente inferior (a la del mes anterior) y estoy convencido de que vamos a ir a la baja».

«A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay, desde 2003, tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar», enfatizó.

A su criterio, «hace 20 años (que los países) entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un INDEC que mienta. Hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.