AR flights 728 x 90

En San Juan, dicen que el frente Lavagna-Uñac comenzó con fraude

La Fiesta del Sol fue el escenario político perfecto para que el gobernador Sergio Uñac tejiera el armado político para la candidatura a presidente de Roberto Lavagna. Se hicieron presentes en la noche de cierre el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey junto a su flamante esposa Isabel Macedo, el de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el jefe del bloque de diputados nacionales del kirchnerismo, Agustín Rossi, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; entre otros.

«Hasta ese momento parecía ser la noche de la unidad peronista, pero algo se salió de control. La elección de la reina es el momento sublime de toda fiesta popular y cuando llegó el momento de la votación ocurrió lo inesperado: al parecer había ganado la soberana de Santa Lucía, la localidad del principal rival que quiere arrebatarle la gobernación a Uñac, y eso ameritaba que Marcelo Orrego, el candidato del Frente con Vos tuviera que subir al escenario, y todo se salió de control», afirmaron fuentes vinculadas a la organización de la elección de la reina.

Por primera vez en la historia de la fiesta se anunció en el escenario que 3 votos quedaban anulados por «no ser legibles». Rápidamente estallaron las redes sociales y hasta se formó la página «yo vi el fraude en la fiesta del sol» y hasta la propia soberana electa declaró que en el conteo de votos no pensó que era la reina «Siempre pensé que se definía entre Santa Lucía y Valle Fértil», dijo.

Tras el escándalo, en conferencia de prensa, la escribana mayor de gobierno, Nélida del Carmen Gómez, dejó más dudas al aclarar porqué se anularon tres votos en el escrutinio final de la Fiesta Nacional del Sol y argumentó que había 2 tarjetas con el número 13 y otra con el supuesto nombre de la candidata de Calingasta, que fue coronada, lejos de la explicación oficial en el escenario. Es decir que se podían leer claramente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.