AR flights 728 x 90

Última encuesta: Macri mejora en balotaje y perdería por sólo 2% ante Cristina

La última encuesta de la consultora Federico González y Asociados terminada el 30 de abril trae la novedad de la proyección de los votos de los indecisos, un sector importante del electorado al que apuestan tanto Cambiemos como el kirchnerismo y el peronismo alternativo. Como en los sondeos de marzo, Mauricio Macri sigue perdiendo en todos los escenarios hipotéticos.  Pero en balotaje sólo sería superado por CFK por apenas 2%, en porcentaje del error muestral.

A nivel de candidatos CFK (en caso de presentarse) es quien tendría mayores chances de ganar un escenario de PASO. Se proyecta aventajando a Mauricio Macri, quien se ubica segundo, por algo de 5 puntos (30.3% vs. 25.0%)

Aunque rezagado de los dos primeros, Sergio Massa (13.9%) encabeza la intención de voto dentro de Alternativa Federal, aventajando a Roberto Lavagna (9.9%), a Juan Manuel Urtubey (5.9%) y a Miguel Ángel Pichetto (0,8%).

A nivel de agrupación partidaria, el kirchnerismose ubica en el primer lugar (35.3%), Alternativa Federal segunda (30.3%)1, mientras que Cambiemos queda relegado al tercer lugar (25.0%).

Dentro de una eventual interna del kirchnerismo, Cristina Kirchner se impondría por una amplia mayoría (86.1%) respecto de Daniel Scioli (9.1%), Felipe Solá (3.7%) y Agustín Rossi (1.1%).

Dentro de la interna Alternativa Federal Sergio Massa encabezaría la intención de voto (45.9%) superando aRoberto Lavagna (32.7%) Juan Manuel Urtubey (19.5%) y Miguel Ángel Pichetto (2,0%).

El nivel de indecisos (6.7%) y el voto en blanco (2.3%) suman un 11%.

En cuanto a todos los escenarios de balotaje, las alternativas opositoras relevadas se impondrían a Mauricio Macri por un promedio de, aproximadamente, 3 puntos.

En el escenario de balotaje entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ex Presidente se impondría al actual por algo más de 2 puntos (39.9% vs. 37.7%, respectivamente).

En el escenario de balotaje entre Sergio Massa y Mauricio Macri, el ex Intendente de Tigre se impondría al actual Presidente por casi 4 puntos (40.9% vs. 37.1%, respectivamente).

En el escenario de balotaje entre Roberto Lavagna y Mauricio Macri, el ex Ministro de Economía se impondría al actual Presidente por una diferencia similar a la que obtendría Sergio Massa (38.9% vs. 35.3%, respectivamente).

En todos los escenarios relevados el nivel de indecisos y el voto en blanco presentan porcentajes elevados (superior al 20% en promedio).

IntenciondeDeVotoNacional3deMayo

Ficha Técnica

Tipo de investigación: Cuantitativa.
Tipodeestudio: Encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (SistemaCATI) en el interior del país.
Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado.
Población: Ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar.
Tipo de muestreo: Muestreo probabilístico estratificado proporcional, en base al peso de secciones electorales.
Tamaño de la muestra: 1600 casos efectivos.
Nivel de error: +/-2.5%.
Nivel de confianza: 95.5%.
Fecha de realización: Entre el 26 abril y el 30 de abril de 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.