Encuesta: Cae la imagen de Macri y de Vidal

Según la consultora #OpinaArgentina, en un trabajo realizado para Diario Popular. La imagen negativa del Presidente era en febrero del 53 por ciento y se registra una sensible caída en la imágenes positiva tanto del Presidente como de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La valoración del presidente Mauricio Macri, su gobierno y las principales figuras del oficialismo mostró una caída en el comienzo de este año según el sondeo de #OpinaArgentina.

La encuesta destacó que la caída alcanza también a otra figura central de Cambiemos, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien sufrió un descenso de sus guarismos positivos en contrapartida al aumento de la opinión negativa.

Según el sondeo, Macri registró en febrero una imagen “negativa” del 53 % en tanto que la “positiva” es de 44%; hace dos meses la situación del mandatario era casi exactamente inversa, con un 55 de imagen positiva y un 41 de valoración negativa.

El sondeo revela que por primera vez desde que inició su presidencia la imagen personal de Macri, como la aprobación de su gestión de gobierno cosechan más rechazos que apoyos en el plano nacional.

En el caso de la mandataria provincial, el 66 % que reunía en noviembre de imagen positiva se convirtió en 55 % en febrero.

En tanto, en la interpretación negativa de su gestión al frente de la gobernación, el ascenso fue del 26% en noviembre al 40% en la ultima medición.