Sondeo: más del 50% quiere PASO y que «el Gobierno pierda las elecciones de 2021»

El último sondeo de la consultora Giacobbe & Asociados ratificó el liderazgo del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en cuanto al político que mejor imagen tiene en la sociedad, seguido por el presidente Alberto Fernández que muestra un notorio aumento de su imagen negativa. En tanto, hay malas noticias para el Gobierno nacional de cara a las legislativas de 2021.

Al respecto de los resultados del sondeo realizado por su encuestadora, Jorge Giacobbe escribió: «Mal y controvertido, pero estable. Así sigue el clima social según muestran los datos de la presente medición. Hace ya dos meses que las imágenes de los principales referentes de la política argentina se mantienen con variaciones muy leves. Sucede lo mismo con las valoraciones respecto de las gestiones frente al Covid19, el temor frente al virus, incluso las posiciones genéricas políticas a favor o en contra del Frente de Todos».

Imágenes de líderes políticos
Imágenes de líderes políticos

«El dato importante es aquello que brilla por su ausencia. No existe ningún evento que mueva el amperímetro. El gobierno nacional subió a Horacio Rodríguez Larreta al ring, que creció cinco puntos, pero luego los bajó. Mauricio Macri reapareció, subió tres, y luego los perdió. Alberto Fernández renegoció la deuda, anunció varias vacunas, aflojó el aislamiento obligatorio, y tampoco se mueven las agujas», agregó el consultor.

Por otro lado, es notorio el porcentaje superior al 50% que dice querer que el Frente de Todos pierda las legislativas de 2021. Se desconoce si ese porcentaje está asentado en la mayoría que asegura que su economía familiar y situación emocional empeoró mucho con la pandemia.

La economía familiar
La economía familiar

En relación a las elecciones 2021, a pesar de los argumentos relacionados al gasto público, «ambos bandos de la grieta sostienen, por encima del promedio total, la idea de sostener las elecciones primarias (PASO) del año que viene. Tienen sus razones. Unos sostienen que conviene obligar a los contrarios a realizar el esfuerzo de dos elecciones, y los otros que es el momento de ordenar sus internas», dice Giacobbe.

FICHA TÉCNICA
Área: ARGENTINA.
Fecha de realización 11 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020.
Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de género, edad, regiones, secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 2500 CASOS.
Margen de error: +/- 2%.
Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
Sistema de consulta: Encuestas a dispositivos móviles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.