AR flights 728 x 90

Encuesta: Leve mejora en la satisfacción con la labor del Congreso

La satisfacción con el desempeño del Poder Legislativo en general sigue siendo “muy baja” tanto para los senadores (15%) como para los diputados (17%), según los datos de la última encuesta de la Universidad de San Andrés.

La satisfacción con el desempeño del Congreso de la Nación sigue siendo baja, aunque experimentó un repunte entre fines de noviembre e inicios de diciembre de 2018 según el sondeo publicado este viernes por la Universidad de San Andrés en su “encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública”.

A pesar de la baja aprobación que tiene el desempeño del Congreso entre la gente, la percepción con la Cámara de Diputados mejoró en los meses de mayo, junio y agosto superando a la imagen del Senado.

En los meses en que se aprecia el repunte en la aprobación de los diputados se discutió y aprobó el aborto (media sanción el 14 de junio) y la Ley Justina de donación de órganos (sancionada por la Cámara baja el 4 de julio), que fueron los proyectos con mayor difusión en los medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.