AR flights 728 x 90

«Es urgente que se devuelve a los argentinos lo que se robaron los corruptos y delincuentes»

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Tucumán- Cambiemos) defendió la medida anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri de sancionar a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia la ley de Extinción de Dominio, iniciativa que se encontraba estancada en el Congreso.

“En Cámara de Diputados se aprobó una cosa y en Senadores no tuvimos la suerte de que pueda pasar. El PJ terminó aprobando una nueva idea que es más de lo mismo, ya que la extinción se produce al finalizar el proceso penal. Esto ha sido trabado permanentemente en el Congreso y este es el motivo por el que ya no puede esperarse más y el presidente ha tomado la decisión de hacerlo por Decreto de Necesidad y Urgencia porque es una urgencia que a los argentinos se les devuelva lo que se han robado. El pueblo no la está pasando bien y estos señores que se han llevado lo que es nuestro, tienen que devolverlos de una vez por todas y que sirva para mejorar la vida de los argentinos”, sostuvo la legisladora radical en declaraciones a medios de su provincia.

“Si hay algo que hoy es una política de Estado a nivel nacional es la lucha contra las mafias y el crimen organizado. Lo que estamos buscando ahora es un mecanismo para que la Justicia pueda recuperar todo lo robado lo más rápido posible. No solo se busca castigar a quien delinque a través del narcotráfico, del lavado de dinero, de la corrupción, de los grandes delitos, sino que también pretendemos, por una acción civil, que se repare el daño, se devuelva lo que se ha robado”, postuló también.

“Este DNU que ha sacado nuestro presidente, lo que quiere es que se devuelva lo que se han robado. Entonces todo el dinero mal habido se lo va a conseguir mediante una acción civil, diferente y autónoma de la acción penal. Lo que se trata es de ir sobre los bienes, entonces si esos bienes no pueden ser justificados, que vuelvan a la sociedad y que se puedan utilizar para hospitales, para escuelas, para la misma lucha contra el narcotráfico, para recuperar a nuestros chicos de la droga, para lo que sea necesario.

Es como los bolsos de López, que puedan ser invertido en cosas de los argentinos. Ha nadie le queda dudas que ese dinero es dinero proveniente de la corrupción”, explicó Elías de Pérez.

La senadora aclaró: “La Justicia es la que extingue el dominio, luego pasa a las arcas del Estado nacional, y el Estado nacional determina qué cosas se están necesitando y con prioridad se las asigna. Para poner un ejemplo, las valijas de Antonini Wilson: la beneficiaria ha sido nuestra provincia con un centro de primera infancia que se está construyendo en Tafí Viejo, esto es lo que queremos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.