Espionaje Ilegal: Apartaron al juez y Martinengo negó tener trato con Macri

La Cámara Federal de La Plata apartó al juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena de la causa por supuesto espionaje ilegal contra dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Lo hizo a partir de la recusación que plantearon varios abogados de los espías, quienes cuestionaron la competencia del juez Villena en esta causa y a partir de esta resolución la misma quedará en poder de su par de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

La recusación contra Villena había sido presentada por los abogados Alfredo Oliván, que representa al ex agente penitenciario Jorge «Turco» Sáez, y Fernando Sicilia, que patrocina a los ex miembros de la AFI Facundo Melo Leandro Araque.

Según los letrados, «las referencias periodísticas y las manifestaciones indicadas colocarían al juez recusado como responsable de un hecho ilícito o, eventualmente, como damnificado por un delito contra la administración de justicia».

Paralelamente, la ex funcionaria Susana Martinengo negó haber tenido vínculo o trato con el presidente Mauricio Macri durante su trabajo en la Casa Rosada y aseguró que nunca recibió un informe de Inteligencia, ante las declaraciones de ex espías que afirmaban que era quien derivaba la información al mandatario.

De todos modos, reconoció que tenía una «relación personal» con algunos de los ex agentes y aseguró que hablaban de su aspiración a ocupar un cargo político.

La ex coordinadora de Documentación Presidencial es una de las más de 20 personas detenidas en el marco de la causa que investiga supuestas tareas de espionaje ilegal durante la gestión de Gustavo Arribas Silvia Majdalani al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.