Exestadio de San Lorenzo: La rezonificación del predio en Boedo tuvo dictamen

Se firmó este viernes en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña (preside Victoria Roldán Méndez – VJ), el dictamen de un proyecto de ley para modificar la zonificación de la manzana delimitada por la Avenida La Plata y las calles José Mármol, Fray Bartolomé de las Casas e Inclán, a fin de permitir la construcción de un estadio multiuso en el mismo lugar donde se erigía (entre los años 1916 y 1981) la histórica cancha de fútbol del club San Lorenzo, propietario del terreno.

Los fundamentos explican que «San Lorenzo quiere tener un protagonismo aún mayor en el futuro para con el barrio, a través de un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio».

El dictamen firmado plantea algunas modificaciones respecto del proyecto original, entre ellas, la incorporación de un artículo que posibilita «instancias complementarias de participación ciudadana a cargo de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad».

Además, se encomienda «al Poder Ejecutivo a suscribir convenio con el propietario de los inmuebles indicados en el artículo primero de la presente (ley) a los efectos de establecer contraprestaciones que compensen la valorización relacionada a la modificación de la normativa urbanística propuesta, consecuencia de la adquisición fiduciaria del inmueble sito en Av. La Plata 1.624».

Durante la reunión, de la que participaron en modalidad presencial y virtual los diputados Gonzalo Straface, Daniel De Sol, Cristina García, Ana Bou Pérez (VJ), Manuel Socías, Javier Andrade, Matías Barroetaveña (FdT), también se acordaron mejoras en el proyecto con representantes del club.

La iniciativa ya había sido tratada en la Comisión de Planeamiento Urbano el 30 de octubre pasado y tiene un pedido de preferencia para ser debatida el jueves 19 de noviembre en el recinto de sesiones. Se trata de una ley que requiere doble lectura, es decir, una primera aprobación, superar la instancia de audiencia pública y volver al recinto para su sanción definitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.