Estallaron los hinchas de Boca por la venta de entradas a la final de la Libertadores

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Un grupo de socios de Boca Juniors se concentró este jueves espontáneamente en La Bombonera para protestar por las deficiencias del sistema de venta virtual que les impidió obtener su entrada general para la primera final de la Copa Libertadores ante River Plate, el sábado próximo.

Las 10.000 entradas que se pusieron a la venta hoy desde las 10, a través del sitio de internet «soysocio.com», se agotaron en un lapso de media hora, lo que generó malestar entre los socios del «xeneizes».

Debido a la rapidez con la que se expidieron los tickets para presenciar el primer choque decisivo entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino, alrededor de un centenar de socios se acercó a la sede del club, ubicada en la calle Brandsen 805, para pedirle explicaciones a las autoridades de la institución.

Si bien se vivió un clima de tensión entre los socios que se acercaron al estadio a reclamar por su falta de entradas y la policía presente, el subcomisario de la comisaria 24 de La Boca, Diego Mora, aclaró a Télam que todo se dio «de buena manera».

«La gente que se acercó al estadio reclamó de buena manera y sin agresión. Lo que querían los socios era ingresar al club para averiguar porqué no pudieron conseguir su adicional, pero se fueron de a poco del estadio», explicó el responsable del repentino operativo de seguridad.

Los socios que no pudieron conseguir sus entradas durante el primer expendio tendrán una nueva chance desde las 19 cuando salga a la venta la segunda tanda de adicional general socio con un total de 13.000 boletos en el mismo sitio.

Según trascendió, una vez que se vendan la totalidad de las entradas, entre plateas y populares, la recaudación del partido de ida podría llegar a una cifra cercana a los 50 millones de pesos.

El estadio de Boca abrirá sus puertas el sábado a las 13 y una hora antes del partido, que comenzará a las 17, el grupo de percusión teatral Choque Urbano se presentará en la cancha principal del club.

La Comisión Directiva de Boca pidió a los socios que vayan a asistir al encuentro que no lleven pirotecnia ni bengalas y que no lancen fuegos artificiales en las adyacencias del estadio para evitar multas por parte de la Conmebol.

Los socios del club con carnet al día tendrán la posibilidad de sacarse una foto con el trofeo de la Copa Libertadores, hoy y mañana entre las 16 y las 20, en la sala de prensa Antonio Carrizo, ubicada en las calles Arzobispo Espinoza y Tomás Espora.

Por otra parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y su par de River, Rodolfo D’Onofrio, recibirán mañana desde las 12 del mediodía al máximo responsable de la Conmebol, Alejandro Dominguez, en un reconocido hotel céntrico.

Respecto de la práctica matutina. desarrollada a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio, el entrenador ordenó trabajos de definición con el delantero Darío Benedetto como principal protagonista.

Benedetto, autor de tres goles en las dos semifinales ante Palmeiras (2-0 en la ida y 2-2 en la vuelta), pelea por un lugar en el ataque del conjunto del «Mellizo» Barros Schelotto con Ramón «Wanchope» Ávila y Sebastián Villa.

El probable equipo que recibirá a River en la primera final de la Libertadores formaría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Naitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ávila o Darío Benedetto y Sebastián Villa o Darío Benedetto.

El plantel de Boca Juniors quedará concentrado desde esta noche en el Hotel Intercontinental, debido a que el Hotel Madero, donde el «Xeneize» concentra regularmente antes de los partidos, tenía todas sus reservas ocupadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.