AR flights 728 x 90

Estrenos de Cine del 20/7: El Club de los 50, La Novia, Transformeres y Sieranevada

EL CLUB DE LOS 50
Documental
Argentina (2017)
90 min. – Independiente

Dirección Sergio Costantino.
Guión Sergio Costantino


Protagonistas Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo Bazterrica, Ica Novo, Tito Losavio

Sinopsis Seis músicos en plena vorágine creativa y activos musicalmente. Luego de haber transitado más de 25/30 años en la música. Cada uno y a su manera, caminando este sinuoso y misterioso camino de creación. Lo dificultoso que es para ellos lograr salir a trabajar ante un sistema que cambia. La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la música.

EL INVIERNO LLEGA DESPUÉS DEL OTOÑO
Drama
Argentina (2016)
93 min. – Independiente

Dirección/Guión Nicolas Zuckerfeld, Malena Solarz
Filmografía: A propósito de Buenos Aires (2006)


Protagonistas Califano Marina, Guillermo Massé


Producción ejecutiva Rogelio Navarro
Fotografia Locket Fernando
Música Manuel Ferrari

Sinopsis Pablo y Mariana fueron novios y vuelven a encontrarse un tiempo después. Los días siguientes, en otoño, Pablo se mueve entre viejos amigos y nuevos conocidos, entre posibles trabajos y probables amores. Unos meses más tarde, es invierno: Mariana rinde un examen y comienza sus vacaciones, en los días previos a su cumpleaños.

LA NOVIA
Невеста – Rusia (2017)
93 min. – BF + Paris Films

Dirección/Guión Svyatoslav Podgayevskiy


Protagonistas Victoria Agalakova, Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Igor Khripunov, Natalia Grinshpun, Victor Solovyev, Marina Alhamdan, Miroslava Karpovich


Producción Zaur Bolotaev, Dmitriy Litvinov, Vladislav Severtsev
Fotografia Ivan Burlakov
Música Jesper Hansen

Sinopsis Cien años después de ser asesinada el día de su boda, el espíritu vengativo de una princesa guerrera vuelve a poseer el cuerpo de una joven novia que fue víctima de un destino similar.

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO
Transformers: The Last Knight
Acción, aventuras
Estados Unidos (2017)
86 min. – UIP

Dirección Michael Bay
Filmografía:

Guión Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan. Sobre una historia de Akiva Goldsman


Protagonistas Anthony Hopkins, Isabela Moner, Mark Wahlberg, Josh Duhamel, John Goodman, Stanley Tucci, John Turturro


Producción Ian Bryce, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Don Murphy
Fotografía Jonathan Sela
Montaje Adam Gerstel, Mark Sanger

Sinopsis Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro.

SIERANEVADA
Sieranevada
Comedia, drama
Rumania (2016)
102 min. – Zeta films

Dirección Cristi Puiu
Filmografía: Trois exercices d’interprétation, Aurora (2010), La noche del señor Lazarescu (2005), Marfa si banii (2001)

Guión Cristi Puiu


Protagonistas Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, Dana Dogaru, Sorin Medeleni, Ana Ciontea, Rolando Matsangos


Producción Anca Puiu
Productor ejecutivo Oana Giurgiu
Fotografía Barbu Balasoiu
Montaje Ciprian Cimpoi, Letitia Stefãnescu

Sinopsis Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.