AR flights 728 x 90

Estudiantes le ganó a Unión y se metió en zona de Libertadores

El «Pincha» le ganó a los santafesinos por 2 a 0, en uno de los choques correspondiente a la 16ta. fecha del torneo de Primera División. Melano y Otero Tovar, los autores de los goles.

Estudiantes de La Plata se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores, al vencer como local a Unión de Santa Fe por 2 a 0 en partido de la 16ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol; Lucas Melano (10m ST) y Juan Otero (23m ST) anotaron los goles del «Pincha».

Convirtieron los goles en el segundo tiempo, a los 10m Lucas Melano y a los 23m el colombiano Juan Otero.

En un flojo primer tiempo, Unión dominó estratégicamente el partido, con un ordenado esquema 4-4-2, algo que Estudiantes no pudo romper por falta de ideas y precisión, aunque el propósito del DT Bernardi (con un equipo de buen pie), era ser más ofensivo.

Sólo un par de remates débiles de Zuqui y Otero llevaron peligro, pero no inquietaron a Fernández. Por el lado de la visita, un cabezazo de Soldano sin dirección fue lo único de emoción.

En la segunda etapa, el ‘Pincha’ mejoró en el manejo de la pelota y a partir de la efectividad que encontró, llegó al triunfo.

Unión se animó a atacar (llegó a los 4m y lo exigió a Andújar), pero dejó espacios. Así fue que a los 10m y tras una jugada individual, Giménez le dio el pase a Melano para que la empujara a la red, abriendo el marcador del cotejo.

Y a los 23m, una pelota larga de Schunke desde atrás llegó hasta Otero, que ganó en velocidad, sacó un gran remate en la puerta del área y estiró la diferencia.

A los 30m pudo descontar Soldano, pero atajó muy bien Andújar (cumplió 200 partidos con la camiseta del Pincha), y hacia el final otra vez Otero desperdició un mano a mano con el arquero visitante, lo que pudo coronar con un tercer gol.

En la próxima fecha, Estudiantes viajará el viernes próximo al barrio porteño de Parque Patricios para medirse con Huracán a partir de las 19; y Unión recibirá en su estadio a Colón en el clásico de la capital santafesina, el domingo 25 a las 21:30.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.