AR flights 728 x 90

Extraditaron desde España a uno de los hermanos Juliá

Se trata de Eduardo, quien fue condenado en Barcelona por traficar casi una tonelada de cocaína en un jet privado en 2011. Llegó al país este viernes para terminar de cumplir la condena aquí.

Eduardo Juliá, el piloto argentino que fue condenado junto a su hermano y estuvo preso seis años y dos meses en España por traficar casi una tonelada de cocaína en un jet privado, llegó hoy al país, donde terminará de cumplir la condena por narcotráfico.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informaron a NA que el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Juliá se produjo este viernes a la madrugada cerca de las 4:20, en el vuelo de 1133 de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid.

Al bajar del avión, a Juliá lo esperaba un importante operativo de seguridad organizado entre efectivos de la PSA y del Departamento de Interpol de la Policía Federal.

En enero de 2011, Juliá fue detenido junto a su hermano Gustavo por transportar desde Argentina hasta Barcelona casi una tonelada de cocaína en un Jet Privado Bombardier Challenger 604.

Tras ser juzgados en España, el 7 de enero de 2013, los hermanos fueron condenados a 13 años de prisión y una multa de 100 millones de euros por tráfico de estupefacientes agravado.

“A los hermanos Juliá no los quiero ni ver. Los quiero ver en cana, como están…”, expresó en esa oportunidad Miret, quien había sido absuelto el 11 de diciembre de 2012 luego de estar más de 21 meses en prisión.

Eduardo Juliá fue trasladado desde el aeropuerto de Ezeiza este viernes hacia los tribunales de Retiro, donde quedó a disposición del juez en lo Penal y Económico Alejandro Catania, que fue quien llevó la causa en el país.

Pero antes de abandonar Ezeiza, Juliá se cruzó con la esposa de Miret, quien estaba en la cola de Migraciones ya que un rato antes había llegado en un vuelo proveniente de Barcelona.