UBA-Sociales: los alumnos pidieron que la decana Mera «se ponga a laburar»

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se manifestaron frente a la sede de la calle Marcelo T. de Alvear de esta capital para reclamar por su derechos a mesas especiales de exámenes y los trámites demorados de entrega de certificados y diplomas, entre otros pedidos. A pesar de las peticiones realizadas durante los últimos días a las autoridades universitarias, la decana Carolina Mera sigue en silencio.

La movilización a la Facultad de Sociales de la UBA, en Marcelo T. De Alvear 2230 se realizó este martes 17. Los alumnos autoconvocados reclamaron que la decana Carolina Mera y sus funcionarios cumplan con la resoluciones del Consejo Directivo y denuncian que se están avasallando sus derechos como estudiantes.

«Ante la falta de respuestas de las autoridades, las definiciones tardías y excluyentes y la negativa durante todo el año de la Decana Carolina Mera de reunirse con los respresentantes estudiantiles para avanzar en las demandas de estudiantes y graduados», desde la presidencia del Centro de Estudiantes de Sociales se convocó a concentrar en la facultad para exigirle a la Decana y a sus funcionarios el cumplimiento de una serie de puntos, entre los que se encuentran:

– Mesas especiales para quienes están por recibirse. En cumplimiento del Art. 59 del Reglamento Académico

– Poder rendir el Global de Inglés, con el que se reciben muchos estudiantes. En cumplimiento de la resolución del Consejo Directivo, que la Decana y sus funcionarios están incumpliendo.

– Que la facultad garantice la entrega de títulos y certificados de título en trámite, para mejores oportunidades laborales y profesionales. Avance de los trámites a distancia que dispuso la UBA y que la Facultad no cumple.

– Finales para todos. Que la facultad planifique y garantice que nadie se quede sin rendir en el turno de febrero.

Los alumnos autoconvocados que llegaron a la sede de la Facultad donde se encontraron con las puertas cerradas, por lo que recordaron que por decreto presidencial ya rige el Distanciamiento Preventivo y Obligatorio en el AMBA, y ya no el Aislamiento que impedía las reuniones y el funcionamiento de algunas dependencias públicas.

Pero, en un hecho inédito, la facultad está literalmente cerrada, impidiendo incluso a los estudiantes poder presentar un escrito y dejar asentados sus reclamos o iniciar trámites.

«Se están violando los derechos de los estudiantes. Queremos que la decana dé la cara, en 1 año la gestión Carolina Mera no hizo nada. Venimos acá y nos encontramos con una puerta cerrada. Queremos que la decana y sus funcionarios se pongan a laburar», pidió Ludmila Peralta, consejera directiva.

Por su parte, Lara Sosa, presidenta del Centro de Estudiantes, agregó: «acompañamos a los compañeros autoconvocados que exigen su título universitario, para poder rendir el examen global de ingles para poder graduarse, finales virtuales para todos y mesas especiales para los que están por graduarse».

Por último, Carolina Dávila, alumna autoconvocada, señaló: «Necesitamos recibirnos y tener los títulos para poder obtener becas, para poder seguir estudiando, para poder hacer posgrados y para poder recategorizarnos en nuestros trabajos».

Los manifestantes cortaron la calle Marcelo T. de Alvear frente a la sede universitaria donde, tras expresar sus reclamos y pegar pancartas en la puerta del edificio, acordaron las medidas de fuerza que adoptarán en los próximos días ante la falta de respuesta del decanato y se desconcentraron pacíficamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.