AR flights 728 x 90

Febrero negro: Aumenta la luz, las prepagas, las garrafas y el transporte

Luz, transporte, prepagas y garrafas son los servicios que, desde este viernes 1ro de febrero, volverán a subir.

Desde este viernes, el servicio eléctrico para los usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires subirá un promedio de 26%, con picos de 32%, de acuerdo con lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El Gobierno anticipó que las tarifas de luz subirán 55% a lo largo de este año, muy por encima de la inflación prevista por consultoras privadas, que hasta el momento ronda el 25% anual.

En marzo, la luz tendrá un nuevo ajuste, del 14%, luego, subirá 4% en mayo y otro 4% en agosto; ese sería el último incremento en este año electoral.

Con relación al transporte, en el segundo mes de 2019 subirán nuevamente las tarifas de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires, además del subte.

Así, el viaje mínimo en colectivo será desde mediados de febrero 1,50 peso más caro y el boleto mínimo se ubicará en 16,50 pesos.

Tras conocerse las subas en la electricidad anunciadas, la diputada Elisa Carrió afirmó en su cuenta de Twitter que esos aumentos “no se justifican”.

“Los vecinos de Almagro están reclamando por los cortes de luz, tienen razón. Los aumentos en las facturas de Edenor y Edesur no se justifican”, criticó Carrió en un posteo en esa red social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.