AR flights 728 x 90

FIFA-Gate: Anibal Fernández defendió a sus “chicos de confianza”

El ex jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que tiene “absoluta” confianza en el ex coordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, a quien el empresario Alejandro Burzaco acusó de haberle pagado coimas para conseguir los derechos de televisación, al declarar como arrepentido en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos por el escándalo de sobornos conocido como Fifagate.

“Paladino es un hombre de mi confianza, absolutamente, sigo creyendo en Pablo y si ésto abre una causa deberá dar las explicaciones que corresponde”, aseguró Aníbal Fernández en declaraciones a radio Diez.

De esta manera, Aníbal Fernández hizo referencia a la declaración realizada ayer por Burzaco, quien sostuvo en un juzgado de Nueva York que pagó coimas por 4 millones de dólares a Jorge Delhon, un abogado que trabajó en la jefatura de gabinete en 2012 y que se suicidió ayer, y a Paladino para conseguir derechos de televisación.

Ante una consulta por esa causa, el ex jefe de gabinete se preguntó: “Quisiera que se me explique para qué pagar coimas si es vender Coca Cola. Son los únicos que tienen esos derechos, si la TV Pública lo quiere pasar tiene que pagar los derechos; entonces por qué tiene que pagar coimas”.

Asimismo, Fernández precisó que “el programa Fútbol Para Todos solo tenía presupuesto para comprarle los derechos que le compró a la AFA, del fútbol y publicidad”, tras mencionar la compra de camiones del Estado a la empresa IVECO.

“No me quita el sueño”, enfatizó el ex jefe de gabinete kirchnerista, al señalar que “fueron auditados todos los expedientes y no hay nada que a uno lo tenga que preocupar”.

Finalmente, y en torno a Paladino, Aníbal Fernández insistió: “No mella la confianza que siento con Pablo, por más que lo mencionen”.