Flamengo anunció que tres jugadores dieron positivo de coronavirus

Flamengo de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores de América, anunció que tres jugadores del plantel y 35 personas más del club dieron positivo de coronavirus, aunque no reveló los nombres de los involucrados por razones de confidencialidad.

En un comunicado, Flamengo informó que de las 293 personas evaluadas en todo el departamento de fútbol, ​​incluidos los empleados y familiares cercanos de jugadores y empleados, 38 dieron positivo por el coronavirus, tres de ellos futbolistas.

Flamengo señaló que los empleados y jugadores que dieron positivo para el coronavirus serán puestos en cuarentena, recibiendo un seguimiento diario del club, de igual manera que los atletas que tenían familiares o empleados con pruebas positivas, señaló Globo Esporte.

El comunicado oficial de Flamengo señaló que el Club «para garantizar la mayor seguridad de sus atletas, comisión técnica y empleados del Departamento de Fútbol ​realizó test de coronavirus entre el 30 de abril y el 3 de mayo pasados y se efectuaron 293 pruebas».

La notificación agregó: «De las 293 personas evaluadas, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, los llamados «positivos asintomáticos». Se detectaron 11 casos que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos».

En cuanto a los 38 casos positivos la entidad de Río de Janeiro señaló: «De esos casos positivo que mostraron una reacción al virus, tuvimos a los tres futbolistas del plantel, seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de empresas subcontratadas que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados».

Finalmente, Flamengo reafirmó que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales para, con toda responsabilidad y seguridad, colaborar con el importante retorno a las actividades futbolísticas en el menor tiempo posible.

Flamengo ganó la Copa Libertadores 2019 al vencer a River Plate, en Lima, Perú, luego perdió la final del mundial de clubes en Japón ante el Liverpool inglés y ganó la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.