AR flights 728 x 90

Como la Superfinal: Diputados no pudo tratar la ley contra los barrabravas y la postergó

La Cámara de Diputados postergó hasta el martes 18 el debate del proyecto para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol.

El proyecto también sanciona a los dirigentes que den entradas en forma gratuita, y establece que el derecho de admisión a los estadios lo realizará el Ministerio de Seguridad en lugar de los clubes, como sucedía hasta ahora.

Las dudas en torno a la redacción persistían, no sólo en la oposición sino también al interior de Cambiemos.

El escaso tiempo desde que ingresó la semana pasada al Congreso el proyecto elaborado por el Ministerio de Seguridad hasta la sesión de este jueves conspiró contra las posibilidades de votar el proyecto en el recinto sin dilaciones.

“Hemos legado a un acuerdo de postergar el proyecto denominado ´Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos´ para el martes 18”, anunció el presidente de la Cámara baja pasadas las 18:00.

La ley agrava las penas a los barrabravas que cometan delitos y castigarían a los dirigentes de clubes que entreguen entradas a miembros de esos grupos. También regula la actividad de los denominados ‘trapitos’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.