AR flights 728 x 90

Fracasó una reunión con Stanley y los piqueteros anunciaron un acampe de 48 horas

«La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses», dijeron las organizaciones sociales en un comunicado de prensa.

«Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán CERRADOS para el ingreso de cientos de miles de  desocupados nuevos, que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias», continuaron las organizaciones.

«El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores», prosigue el comunicado.

«La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy».

«Ante este panorama las organizaciones piqueteras retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias», añadieron y anunciaron «un acampe piquetero desde las 15 horas del miércoles 11 y por 48 horas».

El pronunciamiento lo firman: POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba. M.T.R.-M.I.D.O. – VENCEREMOS – MSL –MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU, BUEL,A TRABAJAR, MCC,MTH,vv MARIPOSAS,FOB CHACO .AGRUP 20 DE DICIEMBRE CHACO- AGRUP 17 DE NOVIEMBRE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.