AR flights 728 x 90

Ganancias: el paro de transportes paralizó al país y el Gobierno apura un acuerdo

Este lunes 19/12 hubo asambleas de 5:00 a 7:00 de los trabajadores de las distintas ramas del transporte de todo el país, lo que paralizó el servicio de subtes, trenes, colectivos y aviones. Tras el alto acatamiento que tuvo la medida de fuerza, el Gobierno nacional buscará un acuerdo con la CGT por la reforma del impuesto a las ganancias en el Congreso.

En tanto, el sindicato de choferes de colectivos UTA advirtió este domingo que si el Gobierno no acepta que las horas extra y pagos dobles por feriados queden exentos del impuesto a las Ganancias, las medidas de fuerza en el transporte podrían intensificarse en las próximas semanas.

El transporte público de pasajeros paralizó sus actividades entre las 5:00 y las 7:00 por la realización de «asambleas informativas» sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

La CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió este jueves en la sede de la central sindical –Azopardo 802- para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias.

Una de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.

Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo este domingo en declaraciones al canal de Crónica TV que el sindicalismo «no tiene claro» cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión.

«No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento.

Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie», dijo el sindicalista.

En tanto, este mediodía ya se había normalizado el servicio de los colectivos y subtes, mientras que los trenes y aviones se aprestaban a culminar con las medidas de fuerza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.