AR flights 728 x 90

Garavano anunció que se están revisando todos los contratos de la empresa Odebrecht en el país

En medio de las investigaciones por el supuesto pago de coimas, el ministro de Justicia salió a decir que la Procuración del Tesoro está revisando todos los contratos de la constructora brasileña.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró este viernes que el gobierno nacional «está revisando todos los contratos» que la empresa brasileña Odebrecht tiene en el país, en medio de las investigaciones judiciales por el supuesto pago de coimas.

«Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios», subrayó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Mitre, el ministro señaló que «hay obras contratadas por el gobierno anterior, con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de Energía y con el Ministerio de Transporte».

Al ser consultado sobre si podría pararse el soterramiento del tren Sarmiento que lleva adelante Odebrecht, Garavano afirmó que «eso es una facultad que corresponde a cada uno de los ministerios».

Luego de haberse reunido la semana pasada con directivos de la compañía brasileña, el funcionario confirmó que la próxima semana se llevará a cabo otro encuentro para intentar avanzar en un acuerdo para obtener información que colabore con las causas judiciales que tramitan en el país.

Odebrecht admitió haber pagado 35 millones de dólares de coimas en la Argentina para ganar las licitaciones de distintas obras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.