AR flights 728 x 90

Garfunkel estaría a punto de estafar al mejor amigo de Macri con una mansión

El empresario Matías Garfunkel estaría a punto de cometer un fraude en la venta de su mansión del barrio porteño de Belgrano contra Eduardo Cohen Watkins, amigo del Presidente Macri, empresario y heredero de una enorme fortuna.

Es que hace pocos días Eduardo Cohen Watkins habría abonado la suma de 500 mil dólares como adelanto para comenzar a escriturar la mansión que Garfunkel y Vanucci poseen en la calle 11 de septiembre 1535, otrora sede del Banco Mercantil, cuyo precio de venta es de 6 millones de dólares.

Pero el inmueble, en venta desde hace dos años, pertenece a Garfunkel Sociedad Anónima, firma que cambió en noviembre de 2018 la composición de autoridades: ahora su Presidente es Guillermo Eduardo Bracuto Fare, titular del Consejo Directivo de la Federación Argentina de Pato y su directora suplente Mónica Madanes, madre del ex socio de Sergio Szpolsky.

Asimismo, debido a los reiterados embargos y causas que viene teniendo Garfunkel, la AFIP dio de baja el CUIT de la Sociedad, lo que imposibilitaría la venta de la casa de Belgrano, teniendo en cuenta además que nunca se lo puso al tanto del cambio de autoridades de la firma ni la inhabilitación por parte del organismo recaudador para realizar la venta a Cohen Watkins, cuya madre es la brasileña Lily Safra, viuda del banquero judío libanés Edmond Safra, el último de sus cuatro esposos. El primer esposo fue el  fabricante de medias Mario Cohen, el padre de Eduardo.

A su vez, Cohen Watkins está casado con Cindy Teperman, cuyo nombre apareció en la lista de capitales fugados a través de la filial suiza del banco HSBC. El presidente de la sucursal argentina, Gabriel Martino, se excusó de presentar la documentación que le reclamó el Banco Central, aduciendo que se había perdido en el incendio de Iron Mountain, en febrero de 2014.

Cohen Watkins también tiene un local en el Hotel Alvear, de joyas y antigüedades, llamado Arita. Además posee el 10 por ciento del paquete accionario del grupo Kuarzo Entertainment, que adquirió Endemol.

La fastuosa vivienda en pugna es un petit hotel del 1900 repleto de obras de arte, manuscritos originales de Napoleón, Jorge Luis Borges, Richard Nixon y Winston Churchill, y una mesa de mármol italiano que perteneció a Gianni Versace y data del siglo XV.

Además, la residencia conserva todo tipo de objetos de lujo: relojes, autos, motos y armas antiguas, escritos de Perón, esculturas y una bóveda en su interior que también era utilizada cuando funcionaba la sucursal Belgrano del Banco Mercantil.

En tanto, uno de los autos suizos, valuados en un millón de dólares y que pertenece al marido de Vanucci se encuentra escondido en “La Celeste”, el campo que Matías Garfunkel le compró a Paula Cahen d’Anvers y Federico Álvarez Castillo en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.