AR flights 728 x 90

Gobierno a la CGT: «La inflación está bajando, no hay motivos para reapertura de paritarias»

El Gobierno nacional admitió este viernes ante la cúpula de la CGT que se registra un «momento de dificultad» con «caída de la producción y del consumo», pero confió en una recuperación para el año próximo y planteó en ese contexto intercambiar «propuestas» con los líderes sindicales.

Así lo señalaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Producción, Francisco Cabrera, al término de un encuentro que mantuvieron también con su par de Salud, Jorge Lemus, con la nueva cúpula de la CGT que encabeza Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

«Es un momento de dificultad pero estamos yendo a una transición hacia un escenario mucho mejor», afirmó Triaca, quien consideró que «todos ven una posibilidad de crecimiento para la economía argentina el año entrante».

Sobre la reapertura de paritarias que exigen algunos gremios sentenció «La inflación está bajando y no hay motivospara reapertura de paritarias».

“El gobierno nacional está tendiendo una pelea muy dura para bajar la inflación. Se está logrando en estos últimos cuatro meses y eso va a dar previsibilidad y confianza para las inversiones y también para ir solucionando las distintas situaciones que hoy nos preocupan”, resaltó Triaca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.