AR flights 728 x 90

El gobierno bonaerense denuncia la contratación de barrabravas en el acto de Racing

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, anunció que pedirá a la Justicia que investigue la presencia de integrantes de la barra brava de Racing en el operativo de seguridad del acto que el lunes encabezó la candidata de senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner en ese estadio.

«Cada vez son más los nombres y apodos de los barras que fueron vistos en el acto de Unidad Ciudadana. La barra está divida por tres sectores y estaban representantes de los tres sectores», dijo el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, en declaraciones a Radio Continental.

En ese sentido, Lugones informó que en el acto estaban «los más conocidos de la barra» del club de Avellaneda y cuestionó que se haya tomado a «la barra como un sistema de contratación, pensado para reemplazar a las fuerzas de seguridad que tenían que estar en el acto».

Según el titular de la Aprevide, lo más «singular» fue un evento «en el que no se quería fuerza policial pero sí a la barra brava de Racing custodiando la seguridad de un acto», y se refirió a los integrantes de la barra brava como «el sector más violento de los grupos de Avellaneda. En provincia de Buenos Aires tenemos que controlar no sólo lo que pasa adentro de una cancha. El objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es luchar contra las mafias vengan de donde vengan y, en este caso, las mafias del fútbol que son los barrabravas, así que estamos controlando que es lo que hacen», subrayó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.