El Gobierno insinúa que podría aumentar la edad para jubilarse

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dejó abierta este martes la posibilidad de modificar la edad jubilatoria, debido al crecimiento de las expectativas de vida en la población.

«En algún momento esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual», señaló el funcionario en declaraciones a radio la Red.

Y agregó: «La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando. Hay que hacerlo en calma y con tiempo, de modo tranquilo, son cosas pesadas de mover, con mucha inercia por su gasto».

No es la primera vez que en la Argentina se abre esta posibilidad ya que, en el tercer año de la presidencia de Mauricio Macri, su Gobierno intentó avanzar en ese sentido a raíz de un informe de la ANSeS.

Trascendió que una posibilidad en estudio es subir a 67 años la edad de los hombres para jubilarse, y a 65 años la edad de las mujeres, pero no hubo ninguna confirmación o desmentida del gobierno al respecto.

La versión tendría sentido en relación al proyecto de modificar las denominadas jubilaciones de privilegio, que perciben ex jueces y funcionarios del servicio exterior, donde se propone el aumento escalonado de la edad mínima jubilatoria hasta alcanzar los sesenta y cinco (65) años. A su vez, aumentarán los aportes adicionales en un 7%, por lo alcanzará el 18% de los salarios. El proyecto plantea que la jubilación de los magistrados será equivalente al 82% del promedio de las últimas ciento veinte remuneraciones actualizadas, de los últimos diez años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.