AR flights 728 x 90

En el Gobierno aseguran que el dólar se estabilizará el fin de semana ¿a qué valor?

El Gobierno nacional espera que la cotización del dólar se estabilice hacia el fin de semana. Así lo aseguraron este miércoles los ministros de Producción, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich en una rueda de prensa celebrada en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de una reunión de gabinete. Sin embargo, no precisaron a qué valor la divisa encontraría su nuevo piso.

«Para finales de semana esperamos ver una mayor estabilización del tipo de cambio. El Banco Central está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda para alcanzar ese objetivo», dijo Sica durante la exposición con la prensa.

El funcionario destacó que los argentinos «estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización» que permita a su vez llevar un mayor equilibrio a la producción.

Además «no pensamos» que la fuerte suba del dólar durante la jornada «licue el impacto (favorable para los salarios) de las medidas que hemos tomado», dijo Sica.

El funcionario negó, ante una pregunta, que las actuales medidas hayan sido de corte electoral porque «claramente las condiciones de la economía no son iguales a la de la semana anterior».

Desde el Gobierno «tomamos estas medidas para evitar el impacto para morigerar los efectos de esta crisis» y no tienen cariz electoral.

«Todos hemos visto cómo a partir del resultado de una elección se generó esta situación en el mercado de cambios, en el riesgo país», dijo Sica ante la consulta referida al precio del dólar.

«Esto fue fruto de un resultado que parecía imprevisto. Dentro de las herramientas con las que trabajamos, el Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar el impacto, que tiene impacto en los argentinos, en los precios, por la interrupción de un camino de baja de inflación que veníamos teniendo», agregó el ministro de Producción

En este marco, el Banco Central «está actuando desde el primer momento, está llevando adelante todas las medidas» para equilibrar el tipo de cambio «y confiamos plenamente lo que está haciendo. Eso es lo fundamental. Tenemos instituciones creíbles», agregó.

También explicó que los cambios en materia de Ganancias «saldrán por resolución de la AFIP» y algunos otros se incorporarán en el próximo proyecto de Ley de Presupuesto, que debe ingresar en el Congreso el mes próximo.

Por su parte, Dietrich negó que estas medidas, que implican un desembolso de $ 40.000 millones de parte del Estado, vayan a afectar la prosecución de la obra pública.

«No habrá reducción en la obra pública, el plan más ambicioso de los últimos años», dijo Dietrich y adelantó que muchas de las obras de ampliación de rutas «se estarán terminando de hacer en los próximos meses, así que llevemos tranquilidad a los miles de trabajadores» que están comprometidos en estos trabajos.

En tanto Sica explicó que por cuestiones formales, la convocatoria al Consejo de Salario Mínimo será para la semana próxima «y estamos seguro que vamos a llegar a un consenso» entre empresarios y gremialistas, aunque «no tenemos un número definido» del aumento.

Sica agregó que frente a la suba del dólar «no vemos todavía problemas de provisión» de productos del plan de Precios Esenciales, «al cual lo estamos manteniendo hasta fin de año».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.