El Gobierno intimó a La Serenísima por aumentar el precio de sus artículos lácteos

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa los Consumidores labró un acta a la entidad Mastellone para que explique a qué responde el valor agregado de 3% que cobraría a su cartera de clientes.

Ese plus del 3%, aumentaría el precio de los artículos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos constituyen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13.

La empresa cuenta con un plazo de diez días para realizar el descargo por este nuevo concepto que incorporó a partir del 17 de julio, según la Subsecretaría pudo constatar en la facturación.

El cuerpo de inspectores de la Secretaría de Comercio Interior llegó hasta la planta de Mastellone con motivo de las denuncias realizadas por varios comerciantes, por el cobro de un adicional sobre un rubro que en facturas anteriores no se observaba.

Al momento de la inspección, la empresa argumentó que esos adicionales corresponden a acuerdos particulares entre las partes -empresa/ cliente- pero al repercutir en el precio final que abona el consumidor, esta medida incumplirían las disposiciones adoptadas y se configura como una presunta infracción, dijo la Secretaría de Comercio Interior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.