AR flights 728 x 90

El Gobierno porteño vuelve al Subte y anuncia 4 estaciones para 2018

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Moccia, informó este miércoles en la Legislatura que en 2018 avanzarán con cuatro nuevas estaciones de la red de subtes, extenderán el sistema de transporte en bicicletas y trabajarán en la eliminación de barreras ferroviarias y en la creación de dos nuevos espacios verdes en las Comunas 3 y 5.

“Queremos una Ciudad a escala humana, con espacio, infraestructura y transporte público de calidad accesible a todos”, aseguró Moccia ante la comisión de Presupuesto del Parlamento, en la ronda de la visitas de funcionarios para explicar los gastos que prevén para el año próximo.

El ministro efectuó un repaso de las acciones ejecutadas este año y dio detalles de las previstas para 2018, para las cuales contará con un presupuesto de 13.644 millones de pesos.

En esa agenda están “las obras del Parque de la Estación y la Manzana 66 para seguir generando más espacio público y verde de calidad para los vecinos”, indicó en relación a las dos iniciativas que fueron aprobadas por la Legislatura y que contemplan dos nuevos espacios verdes en las Comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 5 (Almagro y Boedo).
Como parte de las obras del Paseo del Bajo, que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, se construirá un estacionamiento subterráneo en el predio del helipuerto, que también será mudado, para los autos oficiales que ahora permanecen en la superficie y sumarán allí un “espacio público caminable en el área central de Buenos Aires”, señaló.

Respecto al transporte público, Moccia dijo que continuarán con las obras del subte, en la primera mitad del año finalizarán la nueva la estación Facultad de Derecho de la línea H y seguirán con las tres estaciones de la E.

También detalló que avanzarán con el sistema de EcoBici “para cumplir en 2019 con el objetivo de 400 estaciones, 4.000 bicicletas y 250 kilómetros de ciclovías” y precisó que con la construcción de los viaductos en las líneas de trenes Mitre, San Martín y Belgrano Sur “se eliminarán 27 barreras y se abrirán 16 nuevas calles vehiculares y peatonales”.

En la ronda de preguntas sobre los gastos planificados para 2018 los legisladores hicieron consultas puntuales sobre algunos de los programas contemplados en la cartera.

La diputada Inés Gorbea (Suma+) le preguntó a Moccia qué medidas tomarán “para lograr la accesibilidad al subte, porque sólo el 33 por ciento de las estaciones cuenta con ascensores”, en tanto su colega Paula Penacca (FpV) consultó por “el estado de las obras de la línea H para la zona sur de la Ciudad”.