AR flights 728 x 90

Gobierno releva las emisiones de CO2 en los autos nuevos

Las automotrices que fabrican autos en la Argentina o los importan deberán declarar hasta enero ante el Gobierno los valores de emisiones de dióxido de carbono de las unidades y el consumo de combustible.

Así lo dispuso el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, a través de la Resolución 797-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial, en la que dio tiempo a las empresas hasta el 15 de enero próximo.

El requerimiento es para los fabricantes e importadores de vehículos automotores livianos pertenecientes a las categorías M1 (que no contenga más de 8 asientos más el del conductor) y N1 (utilizados para transporte de carga y con un peso máximo de hasta 3.500 kilos).

Las automotrices deberán declarar ante la Unidad Técnico Operativa de Emisiones Vehiculares dependiente de la cartera que conduce Bergman sobre todos los modelos en comercialización dentro del territorio nacional que cuenten con Certificado de Aprobación de Emisiones Gaseosas vigente, los valores de emisiones de dióxido de carbono y consumo de combustible.