Godoy Cruz venció por 2 a 1 a Newell’s en Mendoza

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El «Tomba» marcó dos goles, soportó la embestida final del conjunto rosarino y quedó como escolta del puntero Rosario Central, a dos unidades de la cima de la Superliga.

Godoy Cruz logró ser contundente en los momentos precisos y venció a Newells Old Boys por 2 a 1 en el partido que disputaron este lunes en el estadio «Malvinas Argentinas» por la tercera fecha del torneo de la Superliga.

El equipo mendocino se impuso con los goles de Santiago García, a los 16 minutos del primer tiempo y Tomás Cardona, de cabeza, a los 19 del complemento, etapa en la que Luis Leal, a los 37, marcó el descuento para la «lepra».

Con este resultado el «Tomba» quedó como escolta -junto a Racing- del líder Rosario Central, con siete puntos, a solo dos unidades del puntero.

El «Morro» García fue el artífice de un golazo de volea que hizo estéril el vuelo del arquero Nelson Ibáñez y esa conquista -en el minuto 16- no hizo más que ratificar el buen juego de Godoy Cruz en el comienzo del encuentro.

Es que la capacidad del mediocampo del equipo de Diego Dabove fue demasiado para un Newell´s que nunca logró meterse en el partido en el inicio.

Una mala salida del arquero Roberto Ramírez terminó con un centro de Héctor Fertoli que derivó en un remate de Víctor Figueroa que se estrelló en el travesaño, cuando el empate era una quimera.

La capacidad de Godoy Cruz para reinventarse en el ataque dejó casi sin respuestas a un Newell´s que en todo momento intentó tapar los huecos, pero que tuvo grietas defensivas.

En el complemento el «Tomba» casi aumenta el marcador, cuando a los 7 minutos García ejecutó una tijera que se fue cerca del travesaño, ante la atónita mirada de Ibáñez.

Newell´s entregó muchas ventajas en defensa, por desatenciones más que efectividades del local, y a los 10 Iván Ramírez probó los reflejos de Ibáñez, que volvió a responder de manera acertada.

El conjunto mendocino iba con la velocidad de Osmar Leguizamón por las puntas y la peligrosidad de García en el centro, pero el segundo gol llegó a través de la pelota parada, dado que el centro de Fabrizio Angileri lo conectó de manera impecable Cardona, para vencer a Ibáñez.

Omar De Felippe mandó a Mauro Formica para poder darle un poco de aire al juego de gestación de un Newell´s consumido por la marca, impreciso y sin reacción frente a un Godoy Cruz mucho más práctico para llegar al área.

La «Lepra» apostó mucho al juego aéreo, y en un pelotazo al área Alfio Oviedo le bajó el balón a Leal, quien fusiló a Ramírez, y si bien el arquero logró tapar el rebote le quedó al portugués para el descuento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.