AR flights 728 x 90

Ahora Guaidó no descarta autorizar una intervención de Estados Unidos en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes que no descarta la posibilidad de autorizar una intervención de Estados Unidos a Venezuela “de ser necesario”.

“Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario”, respondió el presidente interino de Venezuela en una entrevista con la agencia de noticias AFP.

Guaidó destacó que hará “todo lo que sea necesario” para salvar vidas humanas y “para que no sigan muriendo niños” o pacientes por falta de medicinas.

“Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia”, explicó.

“Aquí los días en Venezuela ya se cuentan en vidas humanas (…). Del 23 al 30 (de enero) asesinaron a sangre fría, el FAES, una unidad de las fuerzas armadas, a 70 jóvenes”, denunció.

Guaidó también habló a la llegada de la ayuda humanitaria desde Colombia y sobre el bloqueo del régimen de Maduro para evitar el ingreso de la asistencia: “Sabemos que las Fuerzas Armadas tienen un dilema muy importante de si aceptar esta ayuda o no”. Pero aclaró: “Es miserable, ya en este punto de Venezuela, no aceptarla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.