Guzmán asegura que algunos acreedores ya ingresaron al canje de deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta tarde que algunos acreedores ya ingresaron al canje y con otros se sigue negociando, al defender la propuesta del Gobierno de reestructuración de deuda.

El funcionario participa en el seminario «Argentina: entre el Covid-19 y la crisis de deuda soberana», organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia.

En el evento, que se realiza en forma virtual, participan también los economistas Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro de Desarrollo Sustentable de esta universidad, y Martín Uribe, docente de Economía de la institución.

«Agradecemos el apoyo de economistas de todo el mundo», indicó el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.

Guzmán, también remarcó que la Argentina tiene una posición «flexible» de cara a los acreedores en el marco del proceso de reestructuración de deuda, y repitió que existen «múltiples combinaciones para cerrar un acuerdo» en un marco de sustentabilidad a largo plazo.

En el marco del seminario, Sachs dijo que «la oferta argentina es seria» y consideró que es «absurdo» de parte de los acreedores pretender tasas de más de 7% que «hoy son impagables para la Argentina y para cualquier país» en un contexto de «crash generalizado mundial».

Guzmán, por su parte, enfatizó que «somos flexibles, y hay multiples combinaciones que funcionarían para rubricar un acuerdo»

«Aún estamos a tiempo, pero para nosotros es esencial lograr un pacto que contemple la sustentabilidad de largo plazo», agregó.

«Queremos una relación saludable y duradera con nuestros acreedores», subrayó Guzmán en el final de su exposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.