Harán una marcha por Tigger, el perro al que le explotó un petardo en el hocico

Una organización protectora de animales llamó a marchar este sábado 18/3 con concentración en la Peatonal y San Martin de Mendoza Capital bajo la consiga “Justicia por Tigger”, el perro al que le explotó un petardo en el hocico durante una manifestación.

El animal permanece internado en la veterinaria Arrayanes, de Godoy Cruz, en coma inducido, con un collar isabelino y bozal tipo canasta.

En las últimas horas, el animal recibió una transfusión de sangre, pero sigue en estado muy delicado y es necesario esperar su evolución, según informaron los especialistas que lo atienden.

Como repudio de lo que le ocurrió al animal, organizaron una manifestación pacífica para este sábado a las 20:00 con concentración en San Martín y Peatonal, en Capital.

Tigger es uno de los perros cuidados por la agrupación Perros de la Plaza Independencia, que en la mañana del jueves estaba por las inmediaciones de la Subsecretaría de Trabajo, donde empleados municipales realizaban una protesta.

En el lugar los manifestantes tiraron petardos y uno de ellos cayó cerca de donde estaba Tigger quien quiso agarrarlo y le estalló en su hocico.

Como consecuencia el pobre animal sufrió una fractura de mandíbula, tráquea y su lengua quedó destrozada.

En la veterinaria abrieron una cuenta corriente para recibir donaciones para asistir a Tigger, donde se recaudó más dinero del esperado.

Desde la organización señalaron al Diario UNO que en caso que sobre dinero se repartirá en las demás cuentas de los perros callejeros que atienden en el lugar.