AR flights 728 x 90

«Hoy Cristina le gana a Macri en el balotaje por 42 a 40”

El consultor político, Jorge Giacobbe, dijo en el programa televisivo Intratables que «las encuestas para las elecciones están muy ajustadas. Hoy Cristina Fernández de Kirchner supera por 2 puntos en balotaje a Macri, 42 a 40”.

Para el analista, la dirigente política Elisa Carrió es un buen recurso de campaña para Cambiemos. “La que mide bien en ese universo es Carrió”, comentó. Por otra parte, la mirada de los candidatos tiene que apuntar a los votantes que no confían en ninguna de las facciones de la grieta. “Por eso los dos espacios quieren un vicepresidente que los acerque a ese sector”, analizó Giacobbe.

Según los pronósticos del consultor, la UCR, partido que se encuentra dentro de la coalición de Cambiemos, será clave para ganar las elecciones. El vicepresidente deberá ser de ese partido, pero será el electorado el que elija qué personalidad ocupará ese puesto.

La encuesta de Isonomía indicó que Cristina le ganaría por 9 puntos a Mauricio Macri. “Tal vez CFK puede querer perder, ganar las generales para ganar intendencias y gobernaciones y luego perder el balotaje”, manifestó Giacobbe.

En cuanto a las candidaturas de la grieta, el consultor explicó que Cambiemos tiene la opción de utilizar a María Eugenia Vidal, que en estos momentos mide más que el actual presidente. En cuanto al kirchnerismo, explicó que Cristina tiene su reemplazo, Axel Kicillof, que mide 30 puntos a nivel nacional.

Para Giacobbe, los indecisos serán los que determinarán las elecciones y explicó que, en los comicios pasados, fueron ellos los que, ante la duda, votaron a Cambiemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.