AR flights 728 x 90

Hubo paro en el ferrocarril Sarmiento por la muerte de un trabajador

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizaron este miércoles un paro que se extendió hasta las 9:00 en protesta contra la muerte de un operario y en reclamo de medidas de seguridad.

Si bien la medida de fuerza iba a durar 24 horas, los trabajadores decidieron levantar la huelga y volver a trabajar tras una reunión con representantes de la empresa administradora que se comprometieron a dar respuestas en el corto plazo.

Rubén Sobrero, delegado de la línea Sarmiento, dijo: «Nos reunimos con el vicepresidente de la empresa. Hemos avanzado en los reclamos que veníamos haciendo y queremos tener un gesto con el usuario, al que hoy lo tuvimos que perjudicar».

La línea ferroviaria une en su trayecto urbano la cabecera Once de Septiembre con Moreno, con servicios de media distancia a Luján, Mercedes y Lobos.

Antaño, la línea de colectivos urbana 52 corría paralela a las vías por Rivadavia, pero en la actualidad, parte de su recorrido es explotado por la empresa Atlántida (licenciataria de la 57; Palermo-Luján). El tramo capitalino se cubre por la autopista 25 de Mayo, en tanto que por la provincia, los servicios corren por Acceso Oeste, o sea alejado de las vías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.