Importante victoria argentina en la altura de La Paz, después de 15 años de amargura

La Selección argentina consiguió este martes 13 de octubre una importante victoria por 1-2 frente a Bolivia en la altura de La Paz, en un partido donde empezó perdiendo, consiguió dar vuelta y hasta superó futbolística y físicamente a su rival en el segundo tiempo.

El delantero y capitán boliviano Marcelo Moreno Martins, de cabeza, adelantó a los dirigidos por el venezolano César Farías, a los 24 minutos del primer tiempo.

Argentina jugaba mal, apenas había tenido un par de remates de media distancia de Leandro Paredes -el último que reventó el palo- como lo más peligroso, pero en una de las últimas de la etapa inicial llegó a la igualdad.

De Paul jugó rápido un tiro libre en mitad de cancha, Palacios condujo y Lautaro Martínez, después de jugarse la individual y parecer que perdía, bloqueó un rechazo de Carrasco dentro del área chica y anotó el 1-1.

Ya de remontada, Argentina comenzó el segundo tiempo siendo claramente superior a Bolivia tanto futbolística como físicamente, incluso desperdiciando varias oportunidades de gol hasta que Joaquín Correa consiguió el segundo tanto que puso arriba a la Selección a los 79 minutos.

Argentina hace 15 años que no lograba obtener un triunfo en los 3600 metros de altura de La Paz, ya que la última vez fue el 26 de marzo de 2005, cuando venció a Bolivia por 2 a 1 por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, equipo que conducía José Pekerman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.