Incendio en una fábrica de colchones de Avellaneda

Un incendio de grandes proporciones se desató este mediodía en una fábrica de colchones de la localidad bonaerense de Avellaneda y era combatida por varias dotaciones de bomberos.

El siniestro se registró pasadas las 12:00 en la fábrica de colchones Simmons, ubicada en la calle Heredia al 600, de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires, y cerca de un centro comercial ubicado en el lugar.

Como consecuencia del siniestro, con llamas de más de diez metros de altura, se generó una enorme columna de humo que pudo observarse desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y que, por acción del viento, se desplazaron hacia el sur del conurbano.

Solange, una vecina que habita frente a la puerta principal de la fábrica, aseguró que cerca del mediodía su casa fue invadida por una masa densa de “humo tóxico” que despedía un fuerte olor.

Según explicó la vecina, el predio de la fábrica comprende un total de casi tres manzanas y pudo ver ni bien iniciado el fuego cómo escapaban los operarios del lugar.

Por el incendio de grandes dimensiones fueron convocadas unas diez dotaciones de los partidos de Gerli, Avellaneda y Lanús, los partidos aledaños a donde se registró el evento.

Voceros de los bomberos de Gerli aseguraron que no se registraron heridos y tampoco quedó gente atrapada en la fábrica, por lo que no hubo complicaciones en ese sentido.

Según dijo, sí se procedió a evacuar a varios vecinos de la zona, parte de los cuales lo hicieron por sus propios medios, y que “como medida de seguridad” se procedió al corte del servicio de luz y gas en las áreas aledañas.

Pasadas las 14:00 se indicó que el fuego ya estaba controlado y la columna de humo no era tan densa como los primeros minutos del hecho.