AR flights 728 x 90

Incendios en Río Negro: se quemaron más de 21.000 hectáreas

Más de 21.000 hectáreas se quemaron el fin de semana por incendios en Río Negro en las localidades de General Conesa, Guardia Mitre, Río Colorado, Villa Llanquín, Mencué y la costa atlántica, informó hoy la Dirección Provincial de Defensa Civil, que afirmó que “ya están controlados”.

“Si bien los incendios en Río Negro están controlados, en Guardia Mitre hay focos activos y se continúa trabajando para que no se extiendan“, dijo a la agencia Télam el director, Adrian Iribarren, quien detalló que “aunque todavía no están los análisis de las imágenes satelitales, las hectáreas quemadas serían 21.120”.

“La zona más afectada es la de Guardia Mitre, donde el fuego arrasó con unas 15.000”, aclaró y agregó que en la costa se vieron afectadas principalmente la Villa Balnearia Bahía Creek y la zona andina en cercanías al Arroyo Ñireco.

En Guardia Mitre y General Conesa los focos comenzaron por una tormenta eléctrica el viernes pasado, mientras que “las altas temperaturas y las ráfagas de viento hicieron que las cenizas del incendio que afectó a la localidad pampeana de La Adela cruzaran el río Colorado y llegaran hasta Colonia Juliá y Echarren”, apuntó Iribarren.

Señaló que por el momento no se reportaron heridos, aunque sí el fuego alcanzó “alambrados y a algunos animales de hacienda”. 

Trabajan para combatir el fuego el Servicio de Prevención y Lucha de Incendios Forestales, bomberos voluntarios, Vialidad Provincial, un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego y personal de Defensa Civil local.

Deja un comentario