AR flights 728 x 90

Pacto con Irán: piden la indagatoria de Timerman, Larroque, D’Elía y Cristina

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió al juez federal Claudio Bonadio que cite a la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por el encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Según indicó el fiscal, nuevas pruebas producidas en la causa le permitieron pedir ahora la indagatoria de Cristina Kirchner como sospechosa.

Pollicita también solicitó que sean indagados otros 14 imputados entre los que figuran el excanciller Héctor Timerman, el dirigente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque, el líder del partido MILES, Luis D Elía; el exjefe de Quebracho, Fernando Esteche, además de algunos exfuncionarios de la Cancillería y de la agencia de Inteligencia del Estado.

En su requerimiento de 246 páginas, Pollicita pidió que se prohíba la salida del país para todos los acusados y que se disponga la inhibición general de todos sus bienes.

Pollicitia, el mismo que había impulsado en 2015 la denuncia tras la presentación de Nisman, consideró que existió «un plan criminal destinado a brindar ayuda para dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní imputados por el atentado a la sede local de la AMIA, de manera tal que éstos pudieran eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.