AR flights 728 x 90

Independiente ganó y está en zona de clasificación a octavos

Independiente venció a Corinthians por 2 a 1, con goles de Martín Benítez (1m.), Oscar Romero en contra (24m.) y descuento de Jadson (31m.), todos en el primer tiempo del partido que ambos conjuntos animaron en San Pablo, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en el que ahora ocupa el segundo lugar.

Sin apenas margen de error, el Rojo llegó a Brasil necesitado de puntuar para no enterrar todas sus opciones de entrar en octavos, y no perdió el tiempo.

Solo un minuto precisó Benítez para abrir el marcador, que después ampliaría Romero -con un cabezazo en arco propio- en el 25 tras el mal despeje de un córner.

El atacante paraguayo se redimiría, sin embargo, poco después cuando asistió a Jadson en el tanto que recortaría las distancias en el 32.

Pero la reacción del ‘Timao’ no fue suficiente para darle la vuelta al partido.

Pese a su primera derrota, el Corinthians sigue como líder del grupo con 7 puntos, seguido por Independiente y Deportivo Lara, empatados ahora con 6. En el último puesto quedó Millonarios, con cuatro unidades.

El «Rojo» venía con el ánimo en alza en la Superliga Argentina, donde los resultados registrados el pasado fin de semana le permitieron terminar en el quinto lugar de la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2019.

Los de Avellaneda, que no dependían de sí mismos para entrar al máximo torneo continental del año próximo, le ganaron el sábado pasado a Newell’s Old Boys por 1-0, en Rosario, y luego recibieron ayuda de Unión, que goleó por 3-0 a Talleres de Córdoba, con lo cual ahora son dueños y señores de su destino.

Por su parte, Corinthians llegó a este encuentro golpeado por la derrota, la primera en el Campeonato Brasileño, título que defiende, ante Atlético Mineiro (1-0), con lo cual también cedió la condición de puntero a manos de Flamengo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.