AR flights 728 x 90

Afirman que Inés Zorreguieta se habría matado ahorcándose con un cinturón

Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, fue hallada muerta durante la madrugada de este jueves en su domicilio del barrio porteño de Almagro y las primeras evidencias apuntan a un suicidio.

El cuerpo de la mujer, de 33 años, fue hallado en su departamento del séptimo piso de la calle Río de Janeiro 228, en esta capital. Se habría matado ahorcándose con un cinturón en el picaporte de la puerta de su habitación, dijeron fuentes policiales.

Cerca de la 1:00 de este jueves, arribaron al edificio donde residía la mujer móviles de Policía y Bomberos de la Ciudad, cuyos efectivos trabajaron durante varias horas en el lugar.

“Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911”, informaron desde la fiscalía en un comunicado de prensa publicado por el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación,www.fiscales.gob.ar.

Además de ser la hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreiguieta, la joven de 33 años que fue encontrada sin vida en la madrugada de hoy en su casa de Caballito, fue Licenciada en Psicología, amante de la música, cantante amateur y trabajó para Naciones Unidas y en el Ministerio de Desarrollo Social.

Inés nació el 4 de diciembre de 1984 y fue la menor de siete hermanos: María, Ángeles y Dolores (del matrimonio anterior de su padre con Marta López Gil) y Máxima, Martín y Juan.

Licenciada en Psicología de la Universidad de Belgrano y amante de la música, pasión que decía haber heredado de sus hermanos, Inés supo contar a la prensa que en su casa “sus padres ponían canciones de los ’50”, por lo que creció escuchando a artistas como Ella Fitzgerald y Duke Ellington.

“Pero fueron mis hermanos, bastante mayores que yo, los que me hicieron escuchar bandas y composiciones que me gustaron mucho”, confió la joven durante una entrevista.

Si bien de adolescente estudió canto y guitarra en la Escuela de Música Contemporánea, Inés materializó esa pulsión en 2014 cuando, en el marco del Festival Nuevas Voces, interpretó un set con temas de Los Beatles, The Doors y Jimi Hendrix.

Sin embargo, su vida profesional transcurrió por otro camino: estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, donde egresó en 2010 con 9,5 de promedio, y aunque Máxima le ofreció continuar su formación en Holanda, optó por trabajar para la oficina Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas, en Panamá.

En 2012, la reaparición de trastornos alimenticios y un cuadro depresivo la llevaron a internarse en una clínica en Buenos Aires.

Dos años después ingresó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó en el ministerio de Desarrollo Social que entonces comandada Carolina Stanley, hoy al frente de la cartera nacional.

Sin embargo, su nombre cobró repercusión en febrero de 2016 cuando fue cuestionada por ser nombrada Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales pese a la acusación de no contar con las exigencias necesarias para el cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.