AR flights 728 x 90

Investigan el accionar de la policía en Avellaneda

Juan Manuel Lugones, de la APreViDe, anunció que habrá un “sumario interno” para determinar si existió “mala praxis” policial al término del partido de fútbol entre Independiente y Vélez Sarsfield.

El director de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense (APreViDe), Juan Manuel Lugones, anunció que se abrirá un “sumario interno” para determinar si existió “mala praxis” policial durante los incidentes que se produjeron post partido entre Independiente y Vélez, por la quinta fecha de la Superliga.

“Hubo incidentes entre la Policía y los hinchas. Toda la secuencia de video muestra cómo el grupo de la Policía entró a buscar la bandera y se fue sin agredir a nadie, después un grupo de hinchas bajó y empezó a lanzar piedras. Tenemos que evaluar la praxis policial, si estuvo bien o mal que ingresen, y quién dio la orden de ejecutar eso”, explicó.

En declaraciones a Radio La Red, Lugones ratificó que fue el juez Facundo Tello Figueroa quien pidió, a instancias del cuarto árbitro, descolgar una bandera con la leyenda “Basta de AFAno” de uno de los sectores de la tribuna de Independiente.

Pero a la salida del estadio, en el desagote de la gente, un grupo increpó a la Policía y luego desde afuera de la cancha comenzaron a tirar piedras hacia adentro, cuando todavía se desarrollaba la desconcentración.

Fue entonces que la Policía dispersó con balas de goma tiradas para arriba buscando el efecto del estruendo para dispersar. El saldo fue de dos hinchas detenidos y dos policías heridos, fuera de peligro.

“Va a trabajar asuntos internos, que es algo que está trabajando muy bien en la Policía de la Provincia, hay un civil que revisa cada actuación y lo hace muy bien”, explicó sobre los pasos a seguir.

Deja un comentario