AR flights 728 x 90

Jaime se negó a declarar en la causa por irregularidades en subsidios al gasoil

El detenido ex secretario de Transporte arribó este viernes a los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de ser trasladado desde el penal de Ezeiza, para ser indagado por el juez Claudio Bonadío, en una causa por irregularidades en subsidios al gasoil entre 2005 y 2012.

El detenido ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, se negó a declarar en la causa que investiga presuntas irregularidades en el pago de subsidios al gasoil para colectivos entre 2005 y 2012, informaron fuentes judiciales.

Jaime fue subido al juzgado de Claudio Bonadio, en el cuarto piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py, pasadas las 14, desde la alcaidía de la planta baja.

Durante la indagatoria -el principal acto de defensa al que tiene acceso un imputado-, que se llevó a cabo en el edificio del barrio porteño de Retiro, también estuvo el fiscal del caso, Carlos Stornelli.

Pasadas las 14 comenzó la indagatoria en la causa en la cual también está citado como acusado, para el 23 de junio, el ex ministro de Planificación del kirchnerismo y actual diputado nacional Julio De Vido.

En la causa se investigan presuntos ilícitos cometidos entre 2005 y 2012, cuando el Estado Nacional, a través de la CNRT, subsidió el gasoil para colectivos contra la entrega de una declaración jurada por parte de las empresas, las que consignaban cuántas unidades disponían para la prestación del servicio y la cantidad de pasajeros transportados.

En ese expediente, los investigadores encontraron, por ejemplo, que la empresa Transporte Interprovincial Rosarina percibió más de 750.000 pesos durante 19 meses en concepto de subsidio al gasoil aunque, según el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, no tenía colectivos.