AR flights 728 x 90

JULIO BOCCA – de Uruguay a Buenos Aires

Después de siete años, Julio Bocca dejará a fin de año la dirección del Ballet Nacional del SODRE (BNS).

Junto a la compañía Uruguaya vino a su patria, pasaron por Tucumán, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, La Plata.

Desde ayer está en la Ciudad de Buenos Aires con un programa clásico y contemporáneo. Ya en 2017, el BNS  había hecho presentaciones aquí, trayendo el Ballet Ruso de Boris Eifman, con la bailarina  María Noel Riccetto y la actuación de Ciro Tamayo.

Ellos volvieron ahora y presentan dos clásicos que incluyen Pas de Deux, una suite de Don Quijote y El Corsario. Dos propuestas contemporáneas “Without Word” concebido por el coreógrafo español Nacho Duato y “One and the Others” que da a conocer la creación del coreógrafo argentino Demis Volpi, residente en el Stuttgart Ballet alemán.

El ballet del Sodre ya se presentó el teatro Gran Rivadavia, hoy en el Coliseo de Lomas de Zamora y mañana jueves en el Auditorio de Belgrano.

A fin de semana, de vuelta a Uruguay, se presentarán en el Estadio nacional de Montevideo, para la celebración popular de los 100 años de La Cumparsita. Luego seguirán las funciones en Tenerife, Vicenza y en el Festival de Danza en Cannes.

De regreso a Uruguay, para las Fiestas subirán el clásico navideño “El Cascanueces” y a fin de año harán una presentación al aire libre en Punta del Este.

Desde el próximo año Julio Bocca dejará  la dirección para pasar a ser maestro, aunque deja diseñada  la temporada 2018 completa y también parte de la posterior.

Aún no está confirmado si el español  Igor Yebra, dirigirá  el BNS aunque su designación parece firme.

Constanza Bertolini

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.