AR flights 728 x 90

La Justicia se vuelve contra Cambiemos: Planes suspendidos, e indagatoria para Alonso y Aranguren

Laura Alonso y Juan Jose Aranguren fueron citados a indagatoria. El juez Luis Rodríguez investiga si el ex ministro de Energía incurrió en negociaciones incompatibles con su función y la OA lo encubrió. Además, la jueza Servini denegó la entrega de planes sociales para desocupados antes de los comicios tras una denuncia de Alberto Fernández.

Sobre el caso Alonso-Aranguren, e juez federal Luis Rodríguez citó a ambos por negociaciones incompatibles y posible encubrimiento.

La denuncia fue hecha por el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade en el año 2016.

La causa investiga si Aranguren realizó negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en relación con las decisiones adoptadas durante su gestión tendientes a beneficiar a la empresa Shell, entre ellas, la compra de gas a la República de Chile y el beneficio económico que habría obtenido al continuar siendo accionista del Grupo Royal Dutch Shell PLC.

También tendrá que ser indagada la titular de la OA, Laura Alonso, por presunto encubrimiento. La citación tendrá lugar el próximo 20 y 21 de noviembre del año corriente, a las 11 horas.

En tanto, otra denuncia hecha por el kirchnerismo, esta vez por Alberto Fernández, determinó que la jueza electoral María Servini dictara una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados, tal cual habían solicitado desde el Frente de Todos.

El Frente que lleva de candidato a presidente a Fernández había denunciado que con el otorgamiento del plan se pretende «condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio».

Por ello el apoderado del PJ, Jorge Landau, había realizado denuncia penal contra el Ministro de Trabajo y la Producción, Dante Sica, así como al secretario de empleo Fernando Prémoli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.