AR flights 728 x 90

La AFA anunció que la fecha se juega pese al paro

Javier Medín, de la Comisión Normalizadora, dijo que se “acata la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo” y que los equipos deberán jugar con juveniles. No obstante, los presidentes de los clubes siguen reunidos.

El integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA Javier Medín afirmó esta noche que “la fecha se juega”, al expresar que la entidad organizará el cronograma de partidos.

“AFA acata la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, y si bien Agremiados se mantiene en su postura, la AFA tiene que organizar la fecha. La fecha se juega. Vamos para adelante y vamos a jugar”, sentenció en declaraciones a Fox Sports.

El dirigente indicó que la AFA liberará a los clubes del artículo 205 del estatuto, que indicaba que los equipos debían estar conformados con al menos ocho jugadores profesionales, para poder salir a disputar los partidos.

“Vamos a liberar a los clubes del artículo 205 para aquellos que estén al día presenten profesionales, y quienes no, que pongan juveniles, pero la fecha se juega”, confirmó Medín.

Luego de la reunión que AFA mantuvo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el Ministerio de Trabajo, el sindicato decidió mantener el paro de actividades y no acatar la conciliación obligatoria.

No obstante los dirigentes de los clubes de Primera División se reúnen esta noche en la AFA para saber qué sucede con la fecha, aunque Medín anticipó que la entidad dispondrá la disputa de la misma, y se entiende que quienes no presenten equipo, perderán los puntos.