AR flights 728 x 90

La AFA aprobó el nuevo estatuto y la elección del futuro presidente será el 29 de marzo

Todavía resta definir el lugar y el horario. Los asambleístas votaron que el test de idoneidad sea realizado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobaron este viernes por mayoría el estatuto de la Superliga, durante la Asamblea Extraordinaria que se realiza en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza.

En la votación de 71 asambleístas, 68 optaron por la afirmativa, mientras que dos de ellos se abstuvieron, el representante de la Liga de Chivilcoy y el vicepresidente de Vélez.

Además, determinaron que las elecciones en la AFA para elegir al nuevo presidente de la entidad se realizarán el próximo 29 de marzo, en lugar y horario a convenir.

En el debate el punto más controversial estuvo dado en la modificación que votaron los asambleístas para que el test de idoneidad sea realizado por el Colegio de Abogados de la Capital Federal y no por la Conmebol, como rezaba el texto original del estatuto enviado por la FIFA.

En ese sentido, Jair Bertoni, uno de los veedores enviados por la FIFA a la Asamblea de AFA, advirtió a los asambleístas que las modificaciones al estatuto “atenta contra los principios de nueva gobernanza” impulsados por la presidencia de Gianni Infantino.

Los cambios impulsados por la dirigencia del fútbol argentino serán evaluados por FIFA que podría imponer el estatuto original y, en caso que la Asamblea vuelva a objetarlos, la entidad madre podría sancionar o suspender a la AFA.